jueves, 19 de mayo de 2011

Vermiceli en Salsa de Atun

En términos generales, las salsas usadas para degustar una buena pasta son sencillas de realizar, y esta es una de ellas. En este caso propongo una salsa (o un plato) que la preparo cuando estoy un poco apurado, solo y que no tengo otra cosa que comer. Siempre la recuerdo por el placer gastronómico que siento cuando la consumo debido a la combinacion de sabores que resulta entre el jugo de limon y la pasta. Así, que  esta se puede reservar como las recomendaciones del Chef, al igual que todas las recetas que he estado publicando en este medio. La receta se complicaria un poco si se prepara con atún "fresco" y no enlatado como el que describo a continuación. Se puede usar cualquier tipo de pasta, larga o corta. He aquí la receta para una (01) persona:

INGREDIENTES :

* 1 lata de atún en aceite vegetal  184gr
* 1 cebolla pequeña morada finamente picada (corte "brunoise")
* 1 diente de ajo finamente picado (corte "brunoise")
* 1 hoja de laurel
* (1/4) taza de perejil finamente picado
* jugo (o zumo) de medio limón
* 100 gr de vermiceli cocido "al dente"
* 2 cucharadas de mayonesa
* 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
* sal y pimienta recién molida al gusto


PREPARACION :

Calentar en una sartén mediana dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Agregar la hoja de laurel, la cebolla y el ajo. Cocer por unos dos minutos o hasta que la cebolla este transparente. En ese punto, agregar el atún directo de la lata o drenado. Revolver y cocer por otros dos minutos. Rociar con el jugo de limón. Revolver. Añadir el vermiceli y continuar revolviendo. En caso de que este muy seca la mezcla, añadir una dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Apagar el fuego y añadir el perejil finamente picado. Revolver hasta homogeneizar. Rectificar la sazón
Se sirve en plato hondo o llano en forma de volcán. Se añade pimienta negra recién molida y las dos cucharadas de mayonesa. Se acompaña con tostadas de pan con mantequilla y ajo o con perejil y una buena copa de vino blanco seco. ¡ Buen Provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario