lunes, 25 de julio de 2011

French Toast (Tostadas Francesas)

Las tostadas francesas aparentemente no se originan en Francia como su nombre parece indicarlo. Los franceses la llaman "Pain Perdu" (Pan perdido) y parece que no lo consumen como debería ser. Aparentemente mas se consumen en USA que en Francia. En España es común conseguirlo con el nombre de Torrijas de Leche. Acá en Venezuela hay algo que se parece como son las Torrejas Fritas. El nombre de Tostadas Francesas se usa en países de habla inglesa. Es una preparación muy usada para consumir en los desayunos dominicales y con unas cuantas calorías pero muy sabrosas. Me atrevería a sugerirlas como postre después de un buen almuerzo o como merienda. Se pueden acompañar con mermeladas caseras o miel de abeja y queso crema o un buen queso llanero. A continuación la receta para ocho (8) tostadas:

INGREDIENTES :

* 8 lonjas de pan de molde ("sandwich") o pan campesino (lonja 1.5cm de ancho )
* 3 huevos
* 1/2 taza de leche
* 2 cucharadas de azúcar
* Pizca de sal
* Pizca de canela en polvo
* Miel de abeja o mermelada casera de su sabor preferido al gusto
* Queso crema o queso llanero (blanco) al gusto
* Ralladura de medio limón (o lima)
* 50g de mantequilla
* 2 Cucharadas de aceite de maíz

PROCEDIMIENTO :

* En un "bowl" mediano, batir ligeramente los huevos junto con la leche, la azúcar, la pizca de canela, la ralladura de limón y la pizca de sal. Deje reposar por unos cinco minutos.

* Introduzca las lonjas de pan una a la vez en la mezcla de huevo y humedezcalas por cada lado (unos cinco segundo por cada lado).

* Caliente partes iguales de mantequilla y aceite (una cucharadita) en una sartén de teflon preferiblemente. Fría las lonjas de pan hasta que tomen un color dorado de ambos lados. Saquela del sartén y rocie  azúcar a su gusto y miel de abeja por un solo lado de cada lonja Si es su gusto,  puede sustituir la miel de abeja por mermelada de su sabor favorito. Acompañar con el queso crema o cualquier tipo de queso de su preferencia.

¡¡Buen Provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario