jueves, 17 de noviembre de 2011

Crema Inglesa (Creme Anglese)

Podría decir que la crema inglesa es una "salsa" base en la pastelería al igual que la salsa bechamel o de tomate. Se usa como postre o como ingrediente para otras preparaciones como helados y como también de acompañante en muchos postres. En mi paso por Gran Bretaña observe que la usaban mucho como "aderezo" en muchos postres. Acá publico mi versión y es la que uso para la preparación de mis helados de chocolate, vainilla, ron con pasa, parchita (fruta de la pasión o maracuya) etc. Además, hablando con una amiga me entero que ella no sabia la receta ni la preparación, entonces me di cuenta que era necesario publicarla en este medio para mis seguidores que seguro habrá mas de uno que no la conocen. He acá mi versión:

INGREDIENTES :

* 4 yemas de huevo     
* 1/2 lt de leche completa
* 150g de azúcar
* 1 cucharada de esencia de vainilla
* 1 ramita de canela
* piel de medio limón

PROCEDIMIENTO :

* Preparar un baño de maría

* Preparar un baño de maría invertido (Agua fría con hielo en un envase)

* Calentar la leche hasta justo antes de ebullición junto con la mitad del azúcar, la canela y las conchas de limón (eliminar la parte blanca). Desechar la rama de canela y las conchas de limón y reservar

* En un "bowl" de acero o de vidrio "pyrex" verter la yemas y la otra mitad del azúcar y batir con un batidor bomba o cualquier otro utensilio manual hasta que la mezcla adquiera un color pálido

* Verter a las yemas batidas unas tres cucharadas de la leche caliente y batir para homogeneizar y equilibrar las temperaturas. Repetir ese proceso una vez mas y luego verter el resto de la leche, continuar batiendo. Llevar al baño de maría y remover en forma de ocho con una espátula de silicona. La crema esta lista cuando nape la espátula. La espuma que se creo cuando se batió debe desaparecer. En ese punto la mezcla debe estar a 80º aproximadamente. Enfriar en el baño de maría invertido hasta que alcance la temperatura ambiente. Agregar la esencia de vainilla. Envasar y guardar en la nevera o refrigerador hasta que se utilice

NOTA :

Esta crema tiene en total unas 3370 calorías aproximadamente o 346cal/100gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario