martes, 22 de mayo de 2012

Pure de Papas Rustico

El puré de papa es un acompañante por excelencia en casi todo el mundo, en casi todos los restaurantes y hogares. Hay muchas versiones y no todas las papas sirven para realizar un buen puré. Acá, presento mi versión que sirve para acompañar pescados al horno, carnes en salsa y en otras preparaciones y para cualquier otro plato que tengan a bien preparar. Acá uso la papa amarilla que es la que se consigue actualmente en el mercado venezolano. La receta para cinco (05) porciones es la siguiente:

INGREDIENTES :

* 1kg de papas amarillas
* 75g de mantequilla
* 1/2 taza de leche pasteurizada
* 2 cucharadas de eneldo finamente picado (opcional)
* 2 cucharadas de perejil liso finamente picado
* pizca de nuez mozcada
* Sal mineral y pimienta recién molida al gusto
* ralladura de un limón

PROCEDIMIENTO :

* Lavar las papas con abundante agua, usar una esponja y jabón liquido en caso de ser necesario. Colocar las papas limpias en una olla mediana con abundante agua, las cuales deben estar cubiertas completamente por el agua, y llevarlas a hervor hasta que estén blandas. Realizar la prueba del cuchillo o un tenedor.

* Cocidas las papas, pasarlas por agua fría por unos dos minutos y luego pelarlas con una puntilla. Usar un paño para evitar quemarse las manos. Colocarlas en un "bowl" o una olla mediana y triturarlas usando un tenedor (no un pasa puré). Añadir la mantequilla, la leche, la nuez mozcada, sal, pimienta recién molida, el perejil, el eneldo y la ralladura de limón. Revolver para mezcla todos los ingredientes en forma homogenea. Se puede añadir un poco mas de mantequilla o leche en caso de ser necesario. Rectificar la sazón

Esta receta tiene 1645 calorias y 144cal/100g



No hay comentarios:

Publicar un comentario